Dentro de esta opción podrás encontrar a detalle todo lo relacionado a los dominios que tienes registrados con nosotros. O bien, si quieres registrar o transferir uno nuevo esta sección es para ti. 


2.1 Mis Dominios


Aquí podrás encontrar una lista de todos los dominios que tienes registrado transferido o que alguna vez tuviste con nosotros. Puedes usar el filtro o el cuadro de búsqueda para dar con el/los dominios que estás buscando.


2.1.1 Administrar un dominio.


Para poder administrar un nombre de dominio con nosotros, dentro de la lista de tus dominios da clic en el ícono de llave inglesa de lado derecho. Esto te llevará al desglose general del dominio. 


Se mostrará información como la fecha de registro, el vencimiento y el importe que estás pagando por él. Incluso el sistema está automatizado para mostrar sí el dominio tiene o no un certificado de seguridad instalado. En caso de que no, puedes contratar uno dando clic aquí


Localiza el cuadro de Administrar marcado con un engrane para ver las siguientes herramientas.


2.1.2 Auto Renovación


Activa la autorenovación para que te enviemos una nota de renovación automáticamente antes de que tu dominio expire. Es muy importante que revises este detalle, ya que muchos usuarios lo presionan para no renovar el dominio, ya sea por qué ya no es de su interés o ya no lo quieren. Pero sí después está en sus planes conservarlo olvidan activar la renovación y el sistema no genera la nota por la renovación del dominio y éste es eliminado.


2.1.3 Name Servers.


Desde aquí puedes cambiar la dirección a la que apunta tu dominio. Recuerda que todo cambio que hagas puede tardar hasta 24 horas en propagar y los NameServers que coloques deben de ser correctos y registrados apropiadamente.


2.1.4 Información de contacto.


Es importante que mantengas al día la información que se muestra en el WHOIS, ya que esto puede ahorrarte serios dolores de cabeza a futuro. Sí tienes activada la protección de datos en el WHOIS no se mostrarán los cambios y la información será actualizada en segundo plano.


2.2  Renovar Dominios.


Usa ésta opción para que el sistema te muestre una lista de los dominios que tienes registrados y que pueden ser renovados, ya sea por qué ya es tiempo de renovación o por qué estás interesado en una renovación anticipada.


De la lista que se muestra selecciona el dominio y el periodo de renovación, después cuando estés seguro de lo elegido en cada dominio presiona el botón de "Añadir al Carro", abajo el sistema se mostrará el sumario del pedido, cuando hayas terminado da clic en "Ver Carro" para finalizar con el proceso y que el sistema te muestre la nueva nota de pago.


2.3 Registrar Dominios.


Encuentra el dominio que estás buscando, la terminación de tu interés. Escribe dentro del cuadro de búsqueda el dominio en sí y el sistema te mostrará sí está disponible o no. Se mostrará también una lista con las variaciones de disponibilidad del dominio en donde podrás ver algunas alternativas que también puede que te agraden.


Elige las que más te gusten, el sistema las agregará a tu carrito de compra y al finalizar generará una nota de pago por el registro.


2.4 Transferir Dominios.


Antes de poder transferir un dominio recuerda que debes hablar con el proveedor actual del dominio y solicitar que quite todo candado impuesto al dominio. Así como tendrá que darte el código de autorización del dominio o EPP. 


NOTA: Los dominios sólo pueden ser transferidos sí han pasado más de 60 días después de la fecha de registro/renovación y 15 días antes de la fecha de vencimiento.


Sí estás seguro de que el dominio cumple con lo anterior escribe en el cuadro inferior el nombre de dominio a transferir y el código de transferencia. Después presionar "Añadir al carro" para que el sistema genere una nota por la transferencia del dominio. Una vez que pagues la nota por la transferencia ésta iniciará. 


Recuerda que los dominios pueden tardar en ser transferidos de 2 a 15 días dependiendo de tu proveedor.