En esta sección podrá hacer movimientos sobre los dominios contratados a su nombre. Registrar uno nuevo, transferirlo o buscar un dominio en caso de querer registrarlo.

7.1 Renovar Dominios.

Cuando un dominio ha expirado entra dentro de un periodo de renovación en el que es posible pagarlo por un año más de servicio. Vaya a la sección de renovación de sus dominios y después el sistema le indicará cuales son los dominios que tiene vencidos, el estado del dominio y sí es posible aún renovarlo.

De lo contrario no será posible renovarlo y tendrá que volver a contratarlo desde cero esperando a que quede nuevamente libre.

7.2 Registrar un dominio.

Para poder transferir un dominio debe de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El dominio debe de estar, por mínimo, a más de 20 días de su fecha de vencimiento.
  • El dominio debe de estar, por mínimo, a más de 60 días después de su fecha de renovación/registro.
  • El dominio tiene que estár libre para transferirlo, es decir, tu actual proveedor tendrá que desbloquearlo.
  • Deberán de proporcionarle el código de transferencia del dominio, también llamado EPP. Es vital para la transferencia, de no tenerlo no podremos transferir el dominio desde tu otro proveedor.
  • Cumpliendo todas las reglas antes mencionadas será necesario que escribas el nuevo nombre de dominio en el cuadro correspondiente, después elija la extensión del dominio y presione transferir.

7.4 Configuración de la transferencia y DNS.

Una vez que el sistema le haya dicho que si es posible transferir el dominio es necesario que siga estos pasos:

  1. Sí no ha agregado un plan de hospedaje al dominio presione esta casilla, de lo contrario puede seguir con el proceso.
  2. Escribe el código de transferencia o EPP que le otorgó su proveedor.
  3. Elige los DNS que va a tener su dominio, ya sean los de RaXa en caso de que tengas un plan con nosotros o los de otro proveedor.
  4. Cuando hayas finalizado presiona en "Continuar".
  5. Después el sistema generará una nota de pago por el proceso de transferencia. Misma que cuando pagues avisará a nuestra administración para comenzar con el proceso de transferencia.

7.5 Buscar un Dominio.

La búsqueda de dominio es útil cuando quieras verificar el nombres de dominios disponibles. En caso de ser así podrás comprarlo presionando el botón correspondiente.