En esta sección podrá visualizar todos sus servicios con sus respectivos nombres de dominio asignados y otros servicios que tenga contratados en RaXá.


6.1 Mis Productos y  Servicios.


Ésta es la pantalla de registro de los servicios que tiene en RaXá. Consta de los siguientes puntos:

  1. Todos los servios. - Por defecto su panel de clientes le mostrará todos los servicios activos, suspendidos o cancelados con nosotros.
  2. Filtros. -  En caso de que esté buscando sólo los servicios activos, o quiera ver los que están suspendidos, puede presionar sobre cualquiera de los filtros en esta sección.
  3. Acciones. - Le permiten tener un rápido acceso a contratar un nuevo servicio o complementos para el mismo.


6.1.1 Detalles del servicio.


Dentro de los detalles de su servicio puede ver las siguientes características:

  1. Vista general. - Le muestra entre dos opciones los detalles completos de su servicio o sólo los complementos que ha contratado para ello.
  2. Paquete/Dominio. - Muestra el plan contratado y el dominio principal asignado.
  3. Acciones. - Con estas herramientas podrá tener accesos rápidos a las diferentes herramientas de su servicio. Por ejemplo, ingresar a cPanel, Webmail, cambiar la contraseña de su servicio, aumentar o disminuir el plan o simplemente solicitar la cancelación.
  4. Complementos & Extras. - Es el acceso rápido que está para poder contratar complementos a su servicio, como un SSL o IP dedicada.
  5. Consumo actual. - El sistema le dirá a modo de gráfica cuál es el consumo actual de disco duro y ancho de banda de su plan.


6.1.2 Accesos Rápidos.


Los accesos rápidos le permiten accesar a las herramientas más comunes de su cPanel. De esta forma podrá evitar ir hasta cPanel, ingresar a la herramienta y usarla. Sólo tendrá que presionar la herramienta que requiera y listo.

Además también podrá crear cuentas de correo para su dominio principal desde las casillas marcadas.


6.1.3 Ingresar a cPanel.


"Ingresar a cPanel" le permite accesar directamente a su cPanel. De esta forma en un sólo clic y sin ingresar credenciales de acceso podrá ir hasta cPanel desde el nombre de su dominio.


6.1.4 Ingresar a Webmail


"Ingresar a Webmail" le permite accesar directamente a webmail. De esta forma podrá evitar ir hasta webmail desde el nombre de su dominio.


6.1.5 Cambiar contraseña de cPanel.


  1. Presione el botón correspondiente para poder cambiar la contraseña de su servicio.
  2. Ingrese la nueva contraseña, recuerde que debe de cumplir con los debidos requerimientos de seguridad.
  3. Reingrese nuevamente la contraseña para verificar que no haya errores.
  4. Cuando esté seguro presione "Guardar Cambios".


6.1.6 Aumentar y Disminuir su servicio.


A veces cuando un plan se empieza a quedar corto respecto a las características que ofrece o simplemente ya no va a usar el plan pero quiere un servicio más pequeño, puede solicitar el aumento o disminución del mismo a un plan diferente.

Asegúrese de que está en los detalles del plan correcto, luego de lado derecho el sistema le dará todos los servicios relacionados al suyo para que pueda elegir uno. Cuando ubique cuál es el que necesita presione en "Escoger Producto" para que el sistema le genere una nota de pago por el cambio de servicio. 

Sólo tendrá que completar el pago por el cambio y listo, el sistema hará todo el proceso de forma automática.


6.1.7 Cancelar un Servicio.


Sí por algún motivo está pensando o ya se decidió a cancelar alguno de sus servicios contratados tendrá que:

  1. Ir al producto que va a cancelar y presionar "Solicitar Cancelación".
  2. Llenar el formulario con una breve descripción del porque ha decidido dejar de usar nuestro servicio. Esto nos ayudará para poder mejorar el servicio.
  3. Cuando haya terminado presiona "Solicitar Cancelación".

Después el sistema nos dará la mala noticia de que ha querido dar de baja su servicio. Esperamos que contrate nuevamente y que regrese para seguir formando parte de nuestra familia.


6.1.8 Contratar un nuevo servicio.


Contratar un nuevo servicio es muy sencillo. Tanto que con unos cuantos clics podrá tener su servicio funcionando en minutos*.

  1. Dentro de la selección de servicios es necesario que elija la categoría del servicio que quiere contratar.
  2. Una vez elegida la categoría elija el tipo de servicio a contratar.
  3. Cuando esté seguro presione "Contratar" para que el sistema le genere una nota por el pago de la activación del nuevo servicio.
  4. O sí requiere registrar un nuevo dominio o transferirlo puede elegir estas opciones en el cajón secundario.


*Los pagos que pasan de inmediato son por medio de PayPal. Pagos como Deposito, OXXO/7Eleven y Transferencia demoran de acuerdo al departamento correspondiente y a cuanto tiempo tarde en notificarnos*.


6.1.9 Contratar un complemento.


Los complementos son extras que puede asignar para sus servicios, por ejemplo. A su plan de hospedaje le puede agregar una IP dedicada. Vaya a la sección de complementos y después seleccione el que requiera presionando el botón de "Contratar", esto hará que el sistema genere una nota por el pago del complemento. Mismo que se activará al momento de pagarlo.